El reconocido ex futbolista argentino Rodolfo Arruabarrena, se ha transformado en las últimas horas como una de las opciones alternativas con mayor peso para dirigir a Universidad Católica, ante una posible negativa de Eduardo Berizzo.

Y es que el ‘Vasco’, que ya dirigió a Tigre en Argentina y a Nacional en Uruguay, estuvo en el conjunto precordillerano durante sus últimos días como jugador, situación que podría beneficiarle.

Al ser consultado por Bío Bío Deportes, el también ex lateral del Villarreal aseguró de entrada que “no me llevo por rumores”, y que su nombre ha sonado porque “tengo un pasado ahí en Católica y porque están buscando entrenador… es algo más asociado a eso que a lo formal”.

Eso sí, Arruabarrena no escondió que “Católica tiene muy buenos jugadores, con grandísimos torneos con Lasarte. Con Astudillo si bien se encontraron con un Colo Colo muy fuerte, han sacado una cantidad de puntos importantes. Conocer al club, todo llega a ser una ventaja, pero dentro de la cancha son los jugadores los que juegan”.

En la misma línea, el ex lateral ‘albiceleste’ también tuvo palabras por si tuviera que arribar a la UC: “Como siempre me ha ocurrido esperar, tratar de capacitarme, mirar entrenamientos, partidos. Y es obvio que el fútbol chileno también uno está al tanto, porque han ido muchos compatriotas y hay muchos jugadores interesantes”, aseveró.

Vale decir, que según las últimas fuentes consultadas por La Radio el entrenador Eduardo Berizzo (primera opción de Católica) habría anunciado su negativa a la Universidad de Chile, aunque aún no ha confirmado respuesta a los ‘cruzados’.