Notas


Ambicioso proyecto buscará ordenar tráfico en Concepción con información de sus usuarios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Mundial, Innova Bío Bío y el Ministerio de Transportes trabajarán en forma coordinada para transformar al Gran Concepción en la primera ciudad inteligente de Chile. La idea es ordenar el tráfico y el transporte a través de lo que los propios usuarios puedan aportar.

La representante del Banco Mundial, Hanna Bank, indicó que en Concepción se pretende realizar un proyecto de ciudad inteligente tal cual como se hizo en Barcelona. Sin embargo, lo primero que se debe realizar es ordenar la movilización de los vehículos.

El coordinador subrogante de la unidad Ciudad Inteligente, Nicolás Grandón, señaló que en la intercomuna existe mucha capacidad técnica y recursos humanos para realizar el proyecto.

La idea es lograr la confección de mapas que sean visibles en los smartphones para así evitar la congestión.

Los organizadores de la iniciativa denominada “Muevett Conce” esperan contar con el apoyo de programadores, diseñadores y también de emprendedores que serán seleccionados a través del sitio web, en donde las inscripciones están abiertas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados