Alemania, con un equipo formado por jóvenes promesas, empató sin goles contra Polonia, este martes en Hamburgo, en su primer partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Joachim Low, todavía sin las estrellas de la ‘Mannschasft’, utilizó 17 jugadores, entre ellos una docena de debutantes, para mantener la imbatibilidad ante su vecino polaco (14 victorias y 3 empates).

Low reducirá el miércoles a 25 o 26 futbolistas la lista de jugadores que efectuarán una concentración en el Tyrol italiano a partir del 21 de mayo. El 2 de junio se conocerán los 23 que viajarán a Brasil representando a Alemania.

“Nuestros jóvenes han jugado un buen partido, con un juego bastante organizado, sólo han faltado los goles”, dijo Low a la televisión al final del choque.

El seleccionador confió la misión de ganar a Polonia en el inicio del camino hacia Brasil a un once con una media de edad de 21 años, en el que el capitán fue el mediapunta del Schalke Julian Draxler, de 20 años.

Además el once contó con ocho debutantes y ningún jugador del Bayern Múnich ni del Borussia Dortmund, que todavía deben disputar la final de la Copa de Alemania, el sábado en Berlín.

El joven equipo alemán comenzó con confianza y agresividad ante una formación polaca privada de su gran estrella, Robert Lewandowski, que no creó peligro ante el marco de Ron-Robert Zieler, tercer portero de la preselección de la Mannschaft.

Kevin Volland, capitán del combinado sub-21 alemán y único delantero puro de la lista de Low junto con el veterano Miroslav Klose, se esforzó sin suerte al principio del encuentro. Pero la mejor oportunidad local de la primera mitad llegó en un córner lanzado por Leon Goretzka en el minuto 32.

Low efectuó seis cambios en la segunda mitad, en la que tampoco dio con la clave para golear a Polonia, que no disputará el Mundial de Brasil.

“Ha sido un placer. Hemos tenido muchos nuevos en el equipo que han hecho muy bien el trabajo. Estuvimos bien organizados y jugamos bien en ataque. Aunque sin goles, fue un partido atractivo”, dijo Low.

Antes de viajar a Brasil, Alemania disputará otros dos amistosos; contra Camerún el 1 de junio y contra Armenia el 6, un día antes de volar a Sudamérica.

Recordemos que los germanos jugarán en la primera fase del Mundial 2014 en el grupo G y tendrán como rivales a Portugal, Ghana y Estados Unidos.