temas del día

Notas


Adimark: Un 54,8% de los chilenos cree que a la ‘Roja’ le irá bien en el Mundial

Archivo Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Adimark realizó la primera encuesta nacional sobre la percepción de la ciudadanía con la selección chilena de fútbol: ‘Chile rumbo al Mundial Brasil 2014′.

La encuesta incluyó a las 23 ciudades más pobladas del país y se realizó después que se conocieran los rivales de Chile en la fase de grupo (España, Holanda y Australia). Se entrevistó a 3.200 personas entre hombres y mujeres mayores de 15 años y de los niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

En la consulta, un 54,8 por ciento de los chilenos cree que a la ‘Roja’ le irá “bien” o “muy bien” en la próxima Copa del Mundo. El 35,5 por ciento respondió que “ni bien, ni mal” y sólo el 9,8 “mal” o “muy mal”.

A la pregunta “¿a qué ronda cree que Chile va a llegar en el mundial?”, el 25,5 por ciento de los encuestados respondió que a los octavos de final, el 24,2 a los cuartos de final, el 13,9 a semifinales, el 10,5 cree que quedará eliminado en primera ronda y el 10,1 por ciento piensa que Chile llegará a la final (el 15,9 por ciento no sabe o no responde).

En cuanto a la figura chilena en el evento en la tierra de la samba, un 50,5 por ciento dio su preferencia a Alexis Sánchez. Arturo Vidal obtuvo un 26,4%, Jorge Valdivia un 4,7%, Claudio Bravo un 3,1%, Eduardo Vargas un 2,8% y Gary Medel un 1,8%.

Por último, sobre qué país se coronará campeón en Brasil, el 60,3 por ciento recayó en el seleccionado anfitrión. Luego aparecen Chile (13,8%), Alemania (8,6%), España (8,1%) y Argentina (3,8%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados