Notas


Acusan a subsecretario de Pesca de no cumplir revisión de la denominada “Ley Longueira”

Hernán Machuca | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Henán Machuca, vocero del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp) aseguró que el subsecretario del ramo no ha cumplido con sus compromisos para revisar la denominada Ley Longueira, la cual han rechazado.

El dirigente de La Araucanía detalló que el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, durante la semana pasada debería haber informado de un mecanismo para analizar la cuestionada ley, algo que hasta ahora no ha cumplido, lo que -según dijo- empaña el diálogo con el Gobierno.

Machuca agregó que las actitudes de la autoridad impiden que tengan confianza en su gestión, poniendo en duda también su independencia con los empresarios.

El vocero de la Condepp señaló que esperan que esta situación se corrija, o si no las organizaciones afiliadas a la organización analizarán los pasos a seguir, como nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados