La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que desaforó al diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez Labbé, investigado por su responsabilidad en los homicidios calificados de 3 integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Panguipulli.

El abogado de Martínez, Fernando Saenger, adelantó que dentro de los próximos 5 días presentará un recurso de apelación ante la Corte Suprema. En conversación con el programa Podría Ser Peor, indicó cómo se llevó a cabo el proceso que se vivió anteriormente con la denuncia, y explicó lo que se viene en el caso.

“Lo que ha ocurrido en la corte de Valdivia es porque ahí ocurrieron los hechos en 1981, es que no fue un asesinato como se dice, sino que un enfrentamiento entre fuerzas armadas combatientes”, señaló el defensor.

“Rosauro Martínez era capitán de Ejército y él fue a cargo de un destacamento donde hubo enfrentamiento con personas que tenían el armamento pesado, y ahí ocurrió la muerte de estas tres personas”, indicó, asegurando que no fue el único en participar del hecho.

El abogado finalmente aseguró que la Corte Suprema se pronunciaría respecto al tema en aproximadamente 30 ó 40 días más.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: