Con 18 años de carrera en la NBA y cinco anillos de campeón, Derek Fisher debe tener más de un recuerdo de los grandes tiros que ha anotado en la mejor liga de básquetbol del mundo, pero sin lugar a dudas que hay uno que está en la retina de millones de fanáticos.

13 de mayo de 2004 y Los Angeles Lakers visitaban San Antonio, con la serie empatada a dos, en el quinto juego de las semifinales de la conferencia Oeste.

Con cinco segundos por jugar del último cuarto, el equipo liderado por Shaq y Kobe, y que ese año contaba con históricos nombres como Gary Payton y Karl Malone, vencía a los Spurs por 71-72.

Ofensiva para los dirigidos por Popovich y Duncan se encarga de anotar el doble para dejar el juego 73-72 a favor de los locales, y que los fanáticos consideraban el de la victoria, más aún considerando que solo quedaron 0,4 segundos de posesión para una última jugada de los Lakers.

Jugada final del partido, saque de banda en tres cuartos de cancha para los Lakers a cargo de Gary Payton. Doble marca a Kobe, pero quien aparece es Derek Fisher, quien ejecuta una ‘plegaria’ que encuentra de lleno la red y desata la euforia de los jugadores de oro y púrpura, ante la sorpresa y desconcierto de los locales en el SBC Center.

http://youtu.be/Dqd1Rx82bno