temas del día

Notas


Trabajadores protagonizan toma pidiendo salida de encargada de la Inspección del Trabajo de Quellón

Diario El Dalcahuino (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la industria salmonera y de la salud se tomaron dependencias de la Inspección de Trabajo en Quellón, exigiendo la renuncia de la encargada comunal del organismo, Alejandra Riffo.

La manifestación se inició en horas de la mañana, cuando un grupo de personas se tomaron las oficinas de repartición pública en esta comuna, pidiendo al Seremi del Trabajo y Prevision Social de la Región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, la salida de Riffo.

El concejal Pedro Barría (PC) indicó que la situación se arrastra por años, porque, en su opinión, la Inspección del Trabajo en la zona está de parte de las empresas, y no preocupada de defender a los trabajadores.

Por su parte, el dirigente salmonero Gustavo Cortés afirmó que Riffo no le entrega la confianza para seguir en el cargo, por lo que piden su salida a la brevedad.

Posteriormente, se informó que el Seremi visitará la zona para conversar con los manifestantes sobre el problema denunciado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados