La jefa provincial del Servicio de Impuestos Internos respondió a los dirigentes de la Vega Techada de Los Ángeles, los cuales solicitaron más fiscalización de la repartición indicando que no está en sus facultades sancionar al comercio ilegal ya que eso es un rol de Carabineros.

Recordemos que Pedro Valdés, presidente de Comivela, solicitó el aumento de la inspección en el sector puesto que la gran cantidad de comercio ambulante en los alrededores del recinto está afectando a quienes pagan sus permisos, patentes y arriendos.

Al respecto, la jefa del Servicio de Impuestos Internos de Bío Bío, Ximena Castillo, indicó que como entidad deben controlar que los contribuyentes debidamente inscritos son quienes forman parte de las intensas fiscalizaciones que realizan no sólo en la Vega, sino en toda la ciudad.

Respecto de los comerciantes ambulantes, Castillo indicó que como organismo sólo pueden actuar en las fiscalizaciones de Carabineros, previas denuncias que se realicen por esta razón. Ante ello, Impuestos Internos puede hacerse parte de una querella, o bien, invitarlos a regularizar su situación.

Cabe señalar que Los Ángeles cuenta con 44 fiscalizadores. En tanto, cada funcionario de este organismo puede operar como ministro de fe para el correcto funcionamiento del pago de impuestos.