temas del día

Notas


Seremi de Salud de Los Ríos preocupada por bajo interés de la población en vacunarse

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud se muestra preocupada por el bajo interés de la población en vacunarse, puesto que la campaña de inmunización contra la influenza en la región de Los Ríos lleva un 76,7% de avance.

El grupo de menor cobertura son los menores de 6 a 23 meses, con un 56%, seguido por los adultos mayores con un 66,8%.

De acuerdo a Carol Aracena, encargada del programa de inmunización de la Seremi de Salud de Los Ríos, la campaña de inmunización finalizará dentro de una semana y el 76,7% de avance de la cobertura les preocupa.

Este sábado la campaña de inmunización se enfocó en las personas que acuden a los centros comerciales, es por ello que entre las 11 y las 19 horas se instalaron con un vacunatorio móvil en el Mall Plaza de Los Ríos. Según Aracena, en la jornada lograron vacunar cerca de 300 personas.

En relación a las comunas con mejor cobertura, Futrono y Corral encabezan la lista, con un 86 y 83% respectivamente. Sin embargo, quienes presentan el porcentaje más bajo son Río Bueno con un 67% y Panguipulli con un 73%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados