El evidente retaso del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, al asistir a una actividad de gobierno en terreno para explicar los alcances de la Reforma Tributaria de Michelle Bachelet, molestó a los dirigentes que asistieron motivando el retiro de algunos.

Ante la situación, el concejal Emeterio Carrillo manifestó su molestia a Osorio, para posteriormente retirarse de la reunión en el auditorio de la Casa de Folclor. Aún así, valoró la intención de la actividad pero sí fue enfático en señalar que para este tipo de iniciativas se debe citar a las personas a una hora adecuada y en tiempos acordes a sus rutinas de vida.

Según recalcó el concejal DC, existen varios temas para discutir sobre la comunidad osornina y no alcanzarían sólo en 30 minutos.

En materias de descentralización, el edil señaló que tal espíritu debería reflejarse al decidir en dónde iniciar las actividades. En el caso de Los Lagos, manifestó que deberían impulsar iniciativas en los extremos de las regiones y no sólo por sus capitales.

Carrillo cerró con que es necesario que de una vez por todas se considere a Osorno a la hora de programar visitas de autoridades nacionales, no como la segunda o tercera en visitar, sino como la primera.