El canastero Paul George encestó un récord personal de 39 puntos, para que los Indiana Pacers borraran un déficit de 19 cartones y vencieran el domingo 95-92 a los Washington Wizards, colocándose a una victoria para avanzar a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Pacers lideran la serie de playoffs de segunda ronda por 3-1, y pueden conseguir su pase a la final de Conferencia si ganan el quinto juego, previsto para la noche del martes en su cancha en Indianápolis.

Luego de perder el primer partido de este tope en su casa, los Pacers han ganado los tres siguientes ante un equipo de Washington que ha visto derrumbada su defensa en los momentos claves.

Los Wizards dominaron la primera mitad 55-38, pero George se echó al hombro a los Pacers después del descanso, y anotó 28 puntos después del medio tiempo.

Indiana borró el déficit en el tercer cuarto con una ofensiva desbordada y la ayuda de numerosas pérdidas de balón de Washington, para llevarse el tramo 33-17.

George aportó además 12 rebotes, mientras el centro Roy Hibbert tuvo 17 puntos y nueve tablas, el base George Hill 15 cartones y el alero David West 14 tantos.

Estos cuatro hombres compensaron el pobre papel en el choque de la banca de los Pacers, que sólo aportó dos puntos, por 32 de la de Washington.

Por los Wizards los mejores fueron el base Bradley Beal con 20 puntos, el alero Trevor Ariza con 16, y el escolta John Wall con 12.

http://youtu.be/CejzWif6yFc

En el otro juego de la jornada, Darren Collinson salió de la banca para anotar 18 puntos, 10 de ellos en un final no apto para cardíacos, que sirvieron a Los Angeles Clippers para regresar de una desventaja de 21 tantos y derrotar 101-99 a Oklahoma City Thunder en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers lograron empatar 2-2 la serie de playoffs al mejor de siete juegos, y ahora viajan a Oklahoma City para el quinto partido el martes.

Los angelinos entraron al último cuarto perdiendo por 16 puntos cuando estimulados por Collinson y bajo la batuta del armador Chris Paul, reaccionaron con furia para irse arriba 97-95 por un triple de Jamal Crawford a 1:23 del final.

Es fue la primera vz en el partido que los Clippers lograron tener ventaja en la pizarra.

El Thunder empató con enceste del dinámico Russell Westbroook, pero Collinson remató dos ofensivas rápidas para alejar a los suyos 101-97 con 32 segundos en la pizarra.

Una última canasta de Westbrook puso al rojo vivo el duelo, y luego de que Blake Griffin fallara bajo el aro.

El propio Wastbrook buscó una canasta salvadora a distancia, pero la pelota no entró, así como tampoco el rebote ofensivo del centro Serge Ibaka, quedando Oklahoma City tendido en la cancha del Staples Center de Los Angeles.

Por los Clippers, Griffin se fue con 25 puntos y 9 rebotes, Paul con 23 cartones y 10 asistencias y Collinson con 18.

El Thunder echó en saco roto los 40 puntos de su astro Kevin Durant, mientras que Westbrook aportó 27 cartones.

http://youtu.be/GaU29EUDy_0