Suspendido para el tránsito, incluso de peatones, quedó el Puente Eduardo Frei Montalva en Carahue debido a los nuevos daños que han quedado al descubierto en las últimas horas.

Desde el pasado jueves se encontraba suspendido el tránsito de vehículos por la estructura. Sin embargo en la mañana de este lunes dos tensores, los que se suman a los otros dos que ya se habían cortado, amanecieron en el suelo. Esto, sumado a una fisura en un pórtico, obligó a partir de hoy al cierre total.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, indicó que este martes debería estar firmado el decreto de emergencia para comenzar durante la semana con los trabajos de reparación.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, indicó que ya están gestionando los recursos para contratar buses de acercamiento para que trasladen sin costo a las personas, aunque en un tiempo mucho mayor.

En tanto el tránsito para los vehículos livianos está siendo derivado por la pasarela Quillen, mientras que los camiones y buses tienen paso hacia Puerto Saavedra y la zona del Budi a través de Tranapuente.