El quinteto de New Crusaders sigue imparable en el inicio de la fase regular de la Liga Nacional Femenina de básquetbol, luego de sumar el domingo su cuarta victoria en línea y quedar como líder exclusivo de la Zona Norte, con registro de cuatro victorias y cero derrotas.

Las porteñas se estrenaron en el Fortín Prat con una contundente victoria por 84- 46 sobre el conjunto de Universitarios de Chile (2-2), la cual encaminaron desde el primer cuarto donde se fueron arriba por 17 puntos, parcial de 23-6.

El equipo dirigido por Jorge Fuentes desarrolló ante las universitarias un goleo bastante compartido, donde las 12 jugadores de la plantilla sumaron puntos, y con el tridente de Javiera Morales, Catalina Abuyeres y Valentina Aragonese como las máximas anotadoras, con 12 tantos cada una.

En la misma zona, en el duelo de escoltas, Colegio Los Leones de Quilpué (3-1) venció a domicilio a Boston College (3-2) por 73-88, provocándoles la segunda derrota en cinco juegos a las actuales campeonas adultas de la Liga Femenina.

La americana Carmen Tyson-Tomas fue la gran figura del fin de semana en las felinas, sumando 44 puntos y 12 rebotes ante las bostonianas, y otros 25 tantos y nueve rebotes en la goleada del sábado como locales frente a Brisas (1-3) por 112-26.

En los otros resultados del grupo del fin de semana, Boston College ganó de visita a Sergio Ceppi (2-3) por 61-75, Universitarios superó 60-21 a Corina Urbina de San Felipe (0-4) y Sergio Ceppi venció por 34-77 a Corina Urbina.

En tanto, en la Zona Sur, la noche del sábado CEB Puerto Montt festejó en el debut de la norteamericana Kelsey Sigl, con victoria en casa por 77-43 al CD Araucanía. Sigl aportó 28 puntos y 12 rebotes para que las puertomontinas alcancen a Deportes Castro en la cima de la tabla, con registro de tres victorias y cero derrotas.

Finalmente, CD Araucanía (1-3) se tomó revancha al día siguiente venciendo por 53-63 a Universidad Austral de Chile (0-3), en el Campus Teja 1 de la casa de estudios valdiviana.

De esta fase regular avanzarán los dos primeros puestos a las semifinales (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) al mejor de tres partidos. Los ganadores de esa llave disputarán el título al mejor de cinco encuentros.