Notas
Ministra de Salud confirma irregularidades en compra de horas cama privadas en Gobierno anterior
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Helia Molina, reconoció que hubo irregularidades en la compra de horas cama en el sector privado durante el Gobierno anterior.

Esto fue revelado por un informe emitido por Contraloría y dado a conocer por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi.

El informe detalló que hay un 10% de incumplimiento de los protocolos de derivación, en el cual un 15% no se derivó a prestadores en convenio, sino que a otros que no correspondía.

Adem√°s, un 30% de personas que fueron derivadas del sector p√ļblico al privado no fueron ubicadas seg√ļn el ranking de cl√≠nicas establecidas seg√ļn la concesi√≥n.

Girardi agreg√≥ que se le solicitar√° al Ministerio P√ļblico que investigue lo detallado en el informe de la Contralor√≠a.

La titular del Minsal, Helia Molina, confirm√≥ la existencia de algunas irregularidades en la compra de servicios a cl√≠nicas privadas, sin embargo se√Īal√≥ que no es algo muy grave.

El senador de Renovaci√≥n Nacional, Manuel Jos√© Ossand√≥n, se refiri√≥ al problema de las concesiones, ejemplificando con el caso del hospital El Carmen de Maip√ļ.

Girardi manifest√≥ que el informe de la Contralor√≠a sobre las irregularidades en la compra de d√≠a camas a las cl√≠nicas privadas es un problema asociado a la crisis de falta de especialistas que hay en los hospitales p√ļblicos.

Por ello, anunci√≥ que presentar√° un ‚Äúplan nacional de especialistas‚ÄĚ para doctores que dure cuatro a√Īos, con el que pretende resolver el d√©ficit que hay en el sector p√ļblico.

El parlamentario del PPD agregó que este martes al mediodía se reunirá con la ministra de Salud, Helia Molina, para profundizar en el informe.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dp6
Tendencias Ahora