Pese al buen rendimiento que ha tenido esta temporada, todo parece indicar que el futuro del delantero chileno Alexis Sánchez estará alejado de su actual club, Barcelona.

Son precisamente esas óptimas presentaciones con el equipo catalán las que hacen que importantes clubes europeos consideren incorporarlo a sus filas, con miras a la próxima temporada.

Uno de los interesadospor asegurar los servicios del tocopillano es la Juventus, en una negociación que bordearía los 35 millones de dólares y que el club italiano buscaría cerrar previo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Pero la Vecchia Signora no sería la única institución que estaría tras los pasos de Sánchez, ya que el periódico inglés Daily Mail indicó que Arsenal también se sumaría a la lista, según recoge la edición impresa de El Mercurio.

Según el medio, los Gunners intentarían quedarse con el pase del Niño Maravilla, por el que estarían dispuestos a invertir 40 millones de dólares.

Este escenario resulta favorable para un Sánchez que probablemente buscará salir del elenco blaugrana tras una mayor cantidad de minutos como titular, a diferencia de lo ocurrido en este ciclo, donde habitualmente vio desde el banquillo los partidos definitorios de la campaña culé.