temas del día

Notas


Lonco de Mantilhue afirmó que el Estado se ha encargado de hacer a un lado derechos territoriales

Archivo | Carol Crisosto Cadiz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Lonco de Mantilhue, Rodelio Torres, afirmó que el estado es el que se ha encargado de hacer a un lado sus derechos territoriales y que, hasta hoy, se sienten atropellados pese a los eventuales acercamientos de las autoridades de gobierno con el pueblo originario.

Así también apuntó que el hecho de que este gobierno se haya comprometido a no aplicar la Ley Antiterrorista sobre los indígenas y de reformular una nueva normativa, es algo que demuestra interés pero no los deja conformes.

Igualmente añadió que las leyes se pueden aplicar y ser válidas dentro del territorio chileno pero en tierras indígenas “sólo viene a causar terror entre las comunidades”.

El Lonco apuntó que las leyes no harán decaer su lucha por la tierra afirmando que van a seguir así hasta que el estado chileno entienda que los territorios donde lucran los grandes poderes son tierras indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados