temas del día

Notas


La Unión Europea sanciona a 13 personas y dos empresas más por la crisis en Ucrania

Xaf (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) decidió este lunes agregar 13 personas y dos empresas más a la lista de personas físicas y jurídicas sujetas a una prohibición de visado y congelación de haberes por la crisis en Ucrania.

Estas 13 personas, rusas o ucranianas, se suman a las 48 personalidades sancionadas desde que comenzó la crisis. Las dos empresas incluidas en la lista son dos entidades que sacaron provecho de la anexión de Crimea a Rusia, precisaron fuentes diplomáticas.

Aún no se conocen los nombres de las personas ni las empresas agregadas a esta lista.

La UE se mantiene así en la fase 2 de sanciones contra responsables rusos o ucranianos vinculados al referéndum secesionista de Crimea y la desestabilización de Ucrania.

La tercera fase de sanciones, que incluyen medidas punitivas en diferentes sectores económicos, y que tienen un costo para los países de la UE con mayores vínculos comerciales con Rusia, generan profundas divisiones entre los 28 países miembros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados