En todo un éxito se ha convertido el  programa Exchange Project de Brasil, donde un grupo de adolescentes deseosos de aprender inglés, se pone en contacto con otro grupo de solitarios adultos mayores residentes en EE.UU., para realizar videoconferencias semanales, acompañarse y ayudarse mutuamente.

La iniciativa perteneciente a la agencia de comunicaciones FCD y a la escuela de idiomas CNA, busca que a través de conversaciones cotidianas, los niños puedan practicar el idioma con un hablante nativo que les ayuda a mejorar su dicción y gramática. Asimismo,  también permite que los ancianos de la Comunidad de Retiro Windsor Park de Chicago, se sientan acompañados y útiles gracias a sus clases virtuales.

“La idea es simple y es una propuesta de ganar-ganar tanto para los estudiantes como para los mayores. Es emocionante ver sus reacciones y su alegría. Beneficia a ambas partes”, señaló Joanna Monteiro, directora creativa de FCB Brasil, al sitio español, Huffington Post.

Pero no todo es diversión, porque poder evaluar el progreso de que van teniendo los alumnos, las charlas son grabadas y subidas de manera privada a Youtube, para que los profesores puedan ir corrigiendo y trabajando en las posibles fallas o debilidades. Por su parte, los adultos mayores aprovechan el tiempo y cariño que los niños les regalan.

Acá puedes tener un vistazo a esta linda iniciativa.

http://youtu.be/-S-5EfwpFOk