temas del día

Notas


Jóvenes nuevamente intentan fugarse del Centro de Reclusión de Menores de Coronel

Archivo | Irene Soria Guzmán (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo intento de fuga ocurrió en el Centro de Reclusión de menores de Coronel, donde los reclusos habrían intentado escapar por el mismo lugar que hace poco más de una semana.

Con solo una semana de diferencia los internos del Cereco en Coronel intentaron fugarse, pero el oportuno actuar de los funcionarios lo impidió.

Según informó Benito Saravia, sargento segundo de gendarmenría y actual presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en Concepción, 3 funcionarios y 3 menores resultaron heridos luego del motín en que participaron aproximadamente 10 internos.

Saravia señaló que falta de herramientas de seguridad al interior del penal facilita los intentos de huída y dijo que gran culpa de esto lo tiene la administración anterior.

Respecto a estos dichos la ex directora del Sename, Jessica Fores, dijo que el el problema radica en que los funcionarios dejaron de tomarle atención a los jóvenes.

La actual dirección del Sename dijo que se referirán al tema durante la mañana de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados