El mediocampista nacional del Palmeiras, Jorge Valdivia, afirmó este lunes, tras su primer trabajo con La Roja en esta recta final de cara a la Copa del Mundo de Brasil, estar en una buena condición física e incluso mucho mejor que con miras al Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

En rueda de prensa, el ‘Mago’ valoró la regularidad que ha exhibido con el ‘Verdao’, específicamente en los últimos partidos por el Brasileirao 2014. “Hoy estoy mucho mejor en relación a la antesala del Mundial de Sudáfrica”, dijo.

“Estoy bien, no tengo ningún problema. No se preocupen. Lo que queda por hacer dentro de la cancha va a depender de las necesidades del ‘profe’ (Sampaoli), pero hay que luchar con mucha honestidad como el resto de mis compañeros, pero mis deseos son los de estar”, indicó.

“Lo demostrado en Brasil me da una respuesta clara, ya que llevo jugando seguido varios partidos los 90 minutos, y espero que eso me dé la fuerza suficiente para que no tenga problemas en los entrenamientos de la selección y que tenga una chance para estar dentro de los 30″, agregó.

Además, Valdivia no cree que esté con un pie en la nómina final para jugar el Mundial, que comienza el 12 de junio, sólo por ser del gusto del entrenador.

“No significa que ser del gusto del entrenador esté con diferencia por sobre el resto. Tengo que buscar mi espacio igual que el resto y para eso debo demostrar dentro de los entrenamientos y en cada partido que dispute”, sentenció.

Otro jugador que habló hoy en ‘Juan Pinto Durán’ fue el volante Rodrigo Millar, de los registros del Atlas de Guadalajara. El ‘Chino’ aseveró de entrada que no pierde las esperanzas de ser parte de la nómina definitiva.

“Quiero demostrar que puedo ser una alternativa válida en el esquema del cuerpo técnico. Hay un poco de ansiedad y nerviosismo, pero cada uno se está jugando una posibilidad súper grande, de jugar un Mundial que no es menor”, indicó.

“Hay que tratar de entregarse, de trabajar duro y a conciencia, teniendo en cuenta que nos estamos preparando para el campeonato más bonito del planeta”, añadió el ex Huachipato y Colo Colo.