Vecinos de Hualpén y la municipalidad interpusieron un recurso de protección, con orden de no innovar, para detener la construcción de una antena celular. Los permisos de la estructura se han negado en dos oportunidades por la Dirección de Obras Municipales.

Vulneración es la palabra que más repiten los vecinos y el municipio de Hualpén por la instalación de una torre de soporte de antena de celular ubicada en calle Gibraltar.

La Dirección de Obras Municipales denegó en dos oportunidades la construcción de la estructura, lo que no fue impedimento para que, de todas formas, comenzaran con la obras.

Berta Durán colinda con el sitio donde se levanta la antena… abre la ventana de su pieza y se encuentra con ella.

Por eso interpusieron ante la Justicia un recurso de protección con orden de no innovar, con la finalidad de que se paren las obras hasta que no se resuelva esta acción, según señaló la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.

Y el abogado de la municipalidad, Braulio Engelberger, explicó que la acción legal tiene como fundamento el que la empresa está construyendo la antena sin ningún permiso en un sector poblacional y habitacional, como lo establece la ley.

Con esto pretenden en Hualpén enviar una señal clara de que si se quieren instalar antenas deberá hacerse con los permisos correspondientes… o habrá oposición.