Un sumario sanitario inició la seremi de salud metropolitana contra una clínica neurológica donde murieron dos pacientes, en un incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes en Calera de Tango.

La mañana de este lunes la autoridad sanitaria inició un sumario luego del siniestro que destruyó parte de la Clinica Neurológica propiedad de la Fundación San Pedro, ubicada en el kilómetro 20 de la avenida Calera de Tango, y que dejó dos víctimas fatales.

Las llamas destruyeron la casi totalidad del recinto, donde permanecían unas 30 personas y los funcionarios del establecimiento lograron rescatar a los otros internos, muchos de los cuales estaban postrados.

Sin embargo, Teresa Gaete (66) y Osvaldo Muñoz (86) quedaron atrapados por el fuego, como lo explicó una de las funcionarias a Radio Bío Bío.

Luego que bomberos controlara el incendio, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI inició pericias para determinar las condiciones del recinto y las posibles causas de la emergencia. Al respecto, el inspector Carlos Arriagada detalló que en el análisis del siniestro será clave el testimonio de los trabajadores como de algunos pacientes.

Gladys González, representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), llegó hasta la Fundación San Pedro para interiorizarse de lo sucedido. En la oportunidad, ratificó que la autoridad sanitaria deberá determinar las condiciones en las que se encontraban los ancianos.

No obstante, indicó que de manera preliminar la clínica cumplía los dictaminado por la autoridad, según los análisis policiales.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor. Mientras, desde la Fundación San Pedro aún no se conoce un pronunciamiento oficial en torno a este incendio.