Acompañado por dirigentes sociales, concejales y los gremios de la comuna, llegó el alcalde de Lota hasta la Intendencia Regional para pedir a las autoridades agilizar proyectos emblemáticos que por años han sido postergados, como la extensión del Biotrén y la mejora del Hospital.

Patricio Marchant, insistió en que el Biotrén debe llegar a su comuna y que también hay que trabajar en recuperar el patrimonio. Mejorar el hospital es primordial para las autoridades y no descartaron pedir un nuevo recinto a la presidenta Michelle Bachelet.

Por momentos la situación fue tensa, ya que el alcalde de Lota intentó llegar hasta la oficina del Intendente, sin lograr su cometido. Finalmente la gobernadora de Concepción, debió trasladarse hasta el edificio del Gobierno Regional.

La autoridad provincial señaló que se instalará una mesa de trabajo para analizar las peticiones y agregó que la reforma tributaria ya no sólo financiaría la educación, sino que también otro tipo de iniciativas para el desarrollo comunal, dijo Andrea Muñoz.

Los vecinos y agrupaciones de lotinas, luego de entregar sus peticiones, se retiraron en forma pacífica. Sin embargo indicaron que se mantendrán atentos y vigilantes a los avances que tenga la instancia prometida por la Gobernadora.