Con o sin demanda en contra de la Municipalidad de Los Ángeles, el presidente de la Corporación Isla de La Laja, que defiende los derechos de las personas, reiteró su rechazo a la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de esta ciudad.

Luego de conocida la reciente acción judicial que pretende paralizar las obras encargadas por el municipio a la empresa ECM Ingeniería, Héctor Anabalón dijo que el problema no es la justicia ni las medidas interpuestas en contra de los responsables de la iniciativa, sino que la poca visión de largo plazo de las autoridades políticas para avanzar en un ordenamiento vial.

Al respecto, el directivo reiteró que, independientemente de la decisión que tome la justicia, es conveniente seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre el impacto negativo que -según cree- tendrán los aparcaderos en el subsuelo de la ciudad.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Rolando Merino, anunció que respaldará al municipio en las decisiones que tome para avanzar con el proyecto de estacionamientos.

Al ser consultado por La Radio sobre la demanda interpuesta esta semana por el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, el dirigente gremial expresó que la ciudad necesita que se concrete la iniciativa, por el explosivo crecimiento del parque automotriz.

Cabe recordar que la acción judicial en contra del proyecto de estacionamientos subterráneos fue presentada en los tribunales angelinos con la finalidad de anular el contrato suscrito entre la Municipalidad y ECM Ingeniería, para entregar en concesión un espacio que desde hace un par de años reclama la empresa, pero que -por diferentes cambios de administración de la corporación edilicia angelina y acciones de rechazo de movimientos ciudadanos- todavía no ve la luz.