El viernes que recién pasó, el diputado Ernesto Silva presentó su candidatura a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente para el periodo de 2014-2016. Fue el único candidato, luego de que el senador Víctor Pérez declinara su postulación, y tras la votación, fue proclamado.

El proceso, realizado en el ex Congreso Nacional, se llevó a cabo durante el consejo general del partido, lugar donde se convirtió en el nuevo presidente de la UDI. En esa ocasión, declaró que durante su presidencia hará un duro papel opositor, ya que a su juicio, el gobierno de Bachelet “necesita una oposición que ayude a mostrar un camino alternativo a la izquierda en Chile”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Silva declaró que desde ayer que ha ocurrido una renovación potente del partido, y que como experiencia aceptan súper bien los nuevos desafíos.

El nuevo presidente de la UDI indicó que cómo hagan el trabajo tiene que ver con las formas de hacer política. “La sociedad cambió en eso, y ese es un buen punto de vista”, señaló.

En tanto, frente a cómo actuarán durante el gobierno de Bachelet, aseguró que “Nosotros vamos a ser súper directos. Cuando creamos que un proyecto es malo para Chile, lo vamos a decir, y si hay algo que es bueno lo vamos a apoyar”.

Por otro lado, respecto a la reforma educacional, afirmó que trabajarán en otra propuesta. “Tenemos que hablar de claridad en la educación”, dijo. Además, frente a la posibilidad de redactar una nueva Constitución, aseveró que no entiende bien qué es lo que quiere hacer la presidenta. “Siempre podemos estar perfeccionando la institucionalidad”, sentenció.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: