temas del día

Notas


Entregarán ayuda a damnificados por sistema frontal en campamentos de Osorno

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 familias pertenecientes a diferentes campamentos de Osorno acusan problemas estructurales en sus viviendas, a causa de las precipitaciones que se han registrado este viernes, anunciándose desde el municipio la entrega de aportes en materiales de construcción.

De acuerdo al reporte del jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Juan Luis Añasco, la situación se origina a causa de la fragilidad de los inmuebles.

Asimismo, Añasco aseguró que se evalúan caso por caso las peticiones de los integrantes de los campamentos, y en función de ello se entrega ayuda o asistencia cuando las condiciones lo permiten.

No obstante, existen otras situaciones imposibles de concretar, según expresó, como la entrega de ripio en áreas de riesgo, lo que se solicitaba en un asentamiento situado en Rahue Alto.

El jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario añadió que los monitoreos continuará, dada la proyección meteorológica que anuncia precipitaciones hasta el fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados