La Empresa Portuaria de Valparaíso hizo entrega de dos containers refaccionados a las fundaciones Integra y Junji, para cubrir las necesidades de infraestructura de 80 niños que fueron afectados por el mega incendio registrado en el sector del cerro La Cruz, en Valparaíso a mediados de abril.

La infraestructura permitirá atender a los menores preescolares damnificados por el siniestro, donación que fue recibida de forma positiva y valorada por la seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano.

La capacidad de las estructuras es para 80 niños en distintos horarios, y así se puede garantizar que pasen de forma segura el invierno, como destacó la vicepresidenta nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El gerente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Harald Jeager, hizo presente que aportar con ayuda les permite alentar a los afectados, para que nuevamente se puedan levantar.

El lugar para habilitar los containers refaccionados fue otorgado por la línea 14 de colectivos del cerro La Cruz – Plan de Valparaíso.

Su representante legal, Jorge Navarrete, no quiso referirse más que a la ayuda que ellos como microempresarios han ofrecido.

Por otra parte, en el parque Pajonal del cerro Merced, el gobernador Valparaíso, Omar Jara, entregó los primeros diez kits sanitarios a los afectados por el incendio, compuestos por un sistema de baño completo, con lavamanos y grifería.

En total estos sets son 1.400 y deberán ser armados por los propios damnificados.

En tanto, en horas de la tarde, el intendente Ricardo Bravo tiene programado recibir a la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, con una donación de 2.400 planchas de zinc que aportó la Compañía Minera del Pacífico.

En el balance del primer mes, el gobernador confirmó la construcción de cerca 1.400 casas, contabilizadas en el plan de reconstrucción, hasta antes del miércoles de esta semana.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)