Seis presuntos miembros de Al Qaida murieron este lunes en un ataque de un dron contra un automóvil en el este de Saná, en Yemen.

El avión teledirigido atacó al vehículo cerca de la localidad de Al Husun, matando a seis “miembros de Al Qaida”, según indicaron las fuentes norteamericanas. Se trata del primer ataque de avión no tripulado desde que el ejército yemenita lanzó una ofensiva contra los combatientes de Al Qaida el 29 de abril.

Tras la multiplicación de los atentados de Al Qaida contra las fuerzas de seguridad, el ejército lanzó esta ofensiva para expulsar a la red de las provincias de Shabwa y Abyan (sur), donde recuperó bastiones importantes y mató a decenas de combatientes.

Estados Unidos, aliado de Yemen en la lucha contra el terrorismo, es el único país que tiene este tipo de aviones en la región.

Este ataque coincide con un anuncio de la embajada de Estados Unidos, que dijo en un comunicado colgado en su página web que “permanecerá cerrada para servicios consulares hasta el 15 de mayo debido a recientes ataques contra intereses occidentales en Yemen”.

“Es posible que tengamos días adicionales de cierre en función de la evaluación” de la situación en Yemen, agregó la embajada.