temas del día

Notas


Diputado Walker por reforma tributaria: “Con esto habrá un país más equitativo”

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana por Coquimbo, Matías Walker, declaró este lunes que hará que toda la DC vote a favor de la reforma tributaria. Esto, ya que a su juicio gracias a esta medida se alivianará la mochila de la clase media.

“El consejo nacional de la DC se pronunciará a favor del proyecto de la reforma tributaria y lo que va a pedir es que se refuerce a la clase media”, dijo, agregando que no se perjudicará a las pymes o agricultores.

Walker comentó que hubo varios que tuvieron críticas tajantes, y que en el parlamento se escuchó por 15 minutos a cada representante de las organizaciones.

Cabe recordar que este es el primer trámite de una serie de gestiones que tiene el proyecto, el que probablemente se discutirá hasta el mes de agosto.

“Con esto habrá un país más equitativo”, sentenció Walker.

“Lo único que hicieron los panfletos de la UDI fue desinformar”, continuó el parlamentario, quien también realizó una autocrítica sobre el video lanzado por el Gobierno que busca explicar la iniciativa. “La reforma tributaria tiene por objeto un país mucho más equitativo y vamos a tener un país socialmente más integrado, con menores tasas de criminalidad, donde todos nos sintamos parte del futuro de Chile”, finalizó Walker.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados