El diputado por el distrito 58, Alejandro Santana, denunció al alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, por prácticas antisindicales en contra de funcionarios de la Corporación de Salud Rural, sumándose a las multas cursadas por la Inspección del Trabajo. El edil aseguró que el parlamentario no apoya las causas importantes de la zona y que, en este caso, defiende a un militante de Renovación Nacional.

El diputado RN afirmó que Ojeda, quien además preside la Corporación Municipal de la misma comuna, ha sido arbitrario en sus funciones “cayendo en prácticas de abuso con funcionarios públicos vinculados al Departamento de Salud Rural”.

A juicio del diputado Santana, quien representa a las comunas de Ancud, Castro, Quellón, Palena, entre otras; estas prácticas antisindicales se reflejan en la baja de remuneraciones de manera poco arbitraria y cambios en la asignación de funciones que han afectado al presidente del sindicato de la Corporación de Salud Rural de Quellón.

El parlamentario aseguró que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ya se ha pronunciado en al menos dos oportunidades a favor de Fernando Pérez, presidente del Sindicado de la Corporación de Salud Rural, un problema que se traduce en un menoscabo laboral para los funcionarios y, lo que es más grave aún en términos de ingresos de recursos, según el diputado, la corporación por el pago de estas costas e indemnizaciones deberá desembolsar por lo menos 30 millones de pesos, lo que se traduce en un abandono de deberes por parte del alcalde Ojeda.

En tanto, el alcalde de Quellón reconoció que se está en medio de un proceso judicial pero, agregó, que el diputado estaría defendiendo netamente a un primo del ex alcalde Iván Aros, que también es militante de RN.

Ojeda criticó al diputado por no preocuparse por temas que atañen a la Isla de Chiloé, como el conflicto que hoy mantienen los trabajadores de industrias salmoneras, quienes tienen tomadas las oficinas de la Inspección del Trabajo en Quellón, acusando falta de deberes y nula fiscalización.