La policía de la región occidental china de Xinjiang, cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes, parte de éstos de la etnia uigur, ha detenido a más de 200 personas en las últimas seis semanas por la “difusión de videos violentos o terroristas”, informó este lunes la prensa oficial.

En los últimos meses hubo una verdadera ola de atentados, particularmente con arma blanca en estaciones de ferrocarril, que han sido atribuidos a separatistas uigures.

En esta región, en la que se registran permanentemente disturbios, la policía detuvo a 232 personas que “han hecho circular videos que promueven el terrorismo a través de internet y dispositivos portátiles”, informó el diario oficialista Global Times, citando un informe del Legal Daily.

El gobierno de Xinjiang, por su parte, había anunciado a fines marzo la prohibición de la descarga, almacenamiento y difusión de videos en línea “vinculados con el terrorismo”. Esta prohibición incluye materiales de vídeo y audio que pronen por “la violencia y el terrorismo, defiendan el extremismo religioso y el separatismo de los grupos étnicos”, según el Global Times.