temas del día

Notas


Detienen a más de 200 uigures en China por difundir videos “terroristas”

Photosteve101 (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de la región occidental china de Xinjiang, cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes, parte de éstos de la etnia uigur, ha detenido a más de 200 personas en las últimas seis semanas por la “difusión de videos violentos o terroristas”, informó este lunes la prensa oficial.

En los últimos meses hubo una verdadera ola de atentados, particularmente con arma blanca en estaciones de ferrocarril, que han sido atribuidos a separatistas uigures.

En esta región, en la que se registran permanentemente disturbios, la policía detuvo a 232 personas que “han hecho circular videos que promueven el terrorismo a través de internet y dispositivos portátiles”, informó el diario oficialista Global Times, citando un informe del Legal Daily.

El gobierno de Xinjiang, por su parte, había anunciado a fines marzo la prohibición de la descarga, almacenamiento y difusión de videos en línea “vinculados con el terrorismo”. Esta prohibición incluye materiales de vídeo y audio que pronen por “la violencia y el terrorismo, defiendan el extremismo religioso y el separatismo de los grupos étnicos”, según el Global Times.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados