temas del día

Notas


Denuncian aumento de material particulado en Talcahuano

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coordinadora ambientalista Talcahueño denunció, con datos en la mesa, el aumento de material particulado que afecta a numerosos sectores poblacionales. En ese sentido llamó a las autoridades de salud a monitorear estos hechos.

La agrupación señaló que los estándares contaminantes de metal pesado se han multiplicado, según mediciones del 2005 a la fecha en Talcahuano.

Roberto Pino, director de este conglomerado, y a la vez, integrante del Consejo Consultivo de la Seremi de Medio Ambiente, agregó que los compuestos volátiles son más que evidentes, de acuerdo a los muestreos.

El dirigente llamó justamente al organismo de Salud a respaldar este tipo de estudios y ver qué se puede hacer frente a lo que consideró un tema sumamente preocupante, del cual pocos toman cartas en el asunto.

Del mismo modo, denunció a pequeñas empresas areneras que están operando a sólo metros de las viviendas de la población Santa Clara, lo que significa aún mayor contaminación para un sector severamente afectado por esta causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados