temas del día

Notas


Copelec deberá pagar indemnización a propietarios de fundos afectados por incendio en Chillán

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó a una empresa eléctrica a pagar una indemnización de más de $ 1.200 millones a los propietarios de los fundos afectados en el año 2007 por un incendio forestal en la zona de Chillán y que provocó millonarias pérdidas a propietarios de la zona.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal integrada por los ministros Rosa maría Maggi, Ricardo Blanco, Gloria Ana Chevesich, Alfredo Pfeiffer (suplente) y el abogado integrante Arturo Prado acogieron el recurso de casación presentado en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Chillán que había rechazado la acción judicial.

El fallo de la Corte Suprema determina el actuar negligente de la Cooperativa Eléctrica de Chillán Limitada (Copelec) en el incendio originado el 12 de enero de 2007 y en el fundo “El Tablón” de propiedad de la empresa Celco a no realizar mantención de las fajas de seguridad entre el tendido eléctrico y los árboles del bosque, lo que provocó el incendio.

Cabe señalar que de la suma ordenada pagar se deberán descontar $ 750.000.000 (setecientos millones de pesos) que fueron pagados por la empresa Celco, codemandada en la causa, y que llegó a un acuerdo con el propietario de los terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados