temas del día

Notas


Contraloría envía oficios al Gobierno por investigación sobre polémico video de reforma tributaria

Contralor Ramiro Mendoza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, se refirió este lunes al requerimiento realizado por la Alianza, respecto al video del Gobierno que defiende la reforma tributaria.

Mendoza afirmó que luego del oficio que se le envió a cuatro ministerios del Gobierno (Segpres, Segegob, Hacienda e Interior), el organismo regulador tiene un mes de plazo para pronunciarse respecto a la legalidad del video.

Durante la investigación la Contraloría determinará si se usaron recursos públicos para realizar el material audiovisual, que generó roces con la oposición.

“Es francamente lamentable y penoso darnos cuenta de que la Presidenta Bachelet, con recursos públicos, con recursos de todos los chilenos, esté dedicada a hacer videos con ese nivel de odiosidad, división y falsedad”, dijo en su momento el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Situación similar a lo expuesto por Patricio Melero (UDI), quien aseguró que “es ideologizado, odioso, falso y además financiado con la plata de todos los chilenos, lo que no corresponde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados