temas del día

Notas


Continuarán obras para evitar desborde del río Andalién durante el invierno en Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mes se conocerá la empresa que ejecutará la segunda etapa de las obras en el río Andalién de Concepción.

Recordemos que las obras de ensanchamiento, profundización y rectificación del río Andalién se dividieron en tres etapas, y en las próximas semanas deberían iniciarse la segunda fase, con el objetivo de evitar los problemas de desborde en el estero durante el invierno.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, informó que actualmente los trabajos se encuentran en etapa de licitación.

Éste fue uno de los temas que se planteó en la reunión que sostuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con el titular del MOP en la zona.

Tras el encuentro, se acordó que está semana se definirá el lugar donde se ubicará la pasarela peatonal que se debe construir en la avenida Alessandri.

Además, el alcalde de la comuna penquista manifestó la necesidad de reconstruir el puente de madera ubicado en el sector de Nonguén, una situación que el seremi de Obras Públicas se comprometió a evaluar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados