Por segundo año consecutivo la Brigada Internacional de Atención, Búsqueda y Rescate para casos de desastres, más conocidos a nivel mundial como ‘Topos’, realizarán un curso de capacitación en Talcahuano.

La realización de los talleres tiene como objetivo posicionar a la Región del Bío Bío en lo más alto a la hora de enfrentar emergencias de carácter natural.

Francisco Lermanda, coordinador de operaciones para Latinoamérica de ‘Topos’, señaló que luego de la catástrofe tras el 27F han existido avances en seguridad, pero fue enfático en señalar que se debe trabajar más en establecer una “cultura sísmica” en la población.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, coincidió con el planteamiento de la ONG y llamó a las personas a estar prepararadas ante cualquier tipo de emergencia para no depender sólo de las autoridades a la hora de actuar.

El “Curso Internacional de Emergencias y Desastres Topos Chile 2014” se realizará en la comuna de Talcahuano el próximo 6, 7 y 8 de Junio, donde se llevarán a cabo entregas teóricas y prácticas para 150 nuevos rescatistas.