temas del día

Notas


Bachelet deja en importante cargo a Laura Albornoz tras designaciones en Directorio de Codelco

Laura Albornoz | Hans Scott/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet designó en el cargo de presidente del Directorio de Codelco al economista Óscar Landerretche.

Además, nombró a otros dos directores, que según las normas de Gobierno Corporativo, contenidas en la ley 20.392, le corresponde asignar. Dichos cargos recayeron en el economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz.

Landerretche es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía del MIT, EE.UU. Se desempeña actualmente como profesor asistente en el departamento de Economía de la Universidad de Chile. Es un activo investigador en materias de políticas públicas y como tal fue colaborador permanente en el área programática del comando de la actual presidenta. Es militante del Partido Socialista.

Por su parte, Dante Contreras es también economista de la misma casa de estudios y Ph. D en Economía de la UCLA, Los Ángeles, EE.UU. Es independiente.

Laura Albornoz es abogada de la Universidad de Chile y doctora en derecho civil de la Universidad de Sevilla, España, y milita en el Partido Demócrata Cristiano.

El desafío de los nuevos directores es mejorar la competitividad de la cuprífera, para así mantener el liderazgo mundial de la principal empresa estatal chilena. Los profesionales reemplazan a los directores Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle que concluyen su período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados