Una situación compleja es la que se vive en el sector de la Villa Pizarreño en Maipú, a partir de un tramo de 4 kilómetros de vía férrea que está transformado en un depósito ilegal de basura.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, comentó en Expreso Bío Bío que el sector está desbordado en desperdicios, ratones, plagas, mal olor y ocupaciones ilegales, lo que ha llevado a que hayan asaltos y que queden incluso vehículos abandonados en la vía férrea.

“La situación es incontrolable por la falta de preocupación de EFE”, aseguró, ya que como municipalidad -dijo-, han hecho todo lo posible para remediarlo. “Nos declaramos incompetentes. Cuando hemos querido hacer algo al respecto nos hemos encontrado con la oposición irracional de EFE”, indicó.

“Como municipio en este tramo estamos sacando 300 toneladas de desechos, de basura y escombro, la situación es desesperante para los vecinos”, señaló más tarde.

“Aquí hay una problemática de la ciudad que va más allá de Ferrocarriles del Estado” indicó, y aseguró que si esto sucediera en la zona oriente de la capital ya estaría solucionado.

“Lo primero que tienen que hacer es hacerse cargo, tenemos ocupaciones ilegales sobre la línea férrea. EFE tiene las facultades, aquí se requiere una mayor preocupación”, dijo finalmente Vittori.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: