temas del día

Notas


“Y vivieron infelices por siempre”: Proyecto cuenta el cruel final de personajes de Disney

Bella | Jeff Hong ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de poner en el tapete crudas realidades de la sociedad actual, el ilustrador estadunidense Jeff Hong lanzó un proyecto llamado “Unhappily ever after”, usando estrellas características de de Disney.

Se trata de imágenes donde se abordan problemáticas como las drogas, la contaminación ambiental y el maltrato de animales.

En las ilustraciones es posible ver a emblemáticos personajes, como “La Sirenita” cubierta de petróleo, “Winnie Pooh” frente a un bosque talado, o a “Bambi” adornando una lujosa mansión como un trofeo de caza.

Según señaló el artista en entrevista con el portal Milenio, el objetivo era poner de manifiesto “simples cosas, como los problemas de autoestima e imagen que las mujeres enfrentan… temas que son importantes para mí”.

“Estoy muy agradecido con la atención que he recibido. Creo que esta serie transmite muchos mensajes importantes”, sentencia.

Jeff Hong ha participado en películas como “Hércules”, “Mulán”, “Tarzán” y “Las Locuras del Emperador”, entre otras.

[Gallery 2454 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados