temas del día

Notas


Werkén de Pepeuquelén emplaza a Michelle Bachelet a que retome contacto con pueblos indígenas

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Valdivia, Francisco Vera Millaquén, werkén de Pepeuquelén, comuna de Calbuco, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a que retome las conversaciones con las dirigencias indígenas.

Las declaraciones las realizó en el conversatorio realizado en Valdivia por integrantes del Futa Willimapu, por la defensa de los territorios originarios y el agua.

El werkén lamentó que actualmente el Estado siga sin respetar a los pueblos indígenas, firmando convenios con el mundo, pero no cumpliéndolos en Chile. Un claro ejemplo de eso es lo que pasa en la comuna de Río Bueno, dijo Vera Millaquén.

El representante de Pepeuquelén aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet hizo compromisos de campaña que actualmente está incumpliendo.

Vera Millaquén llamó a la Presidenta Bachelet a que retome las conversaciones con las dirigencias indígenas.

El Werkén aprovechó de anunciar la presencia de varios comuneros este lunes en Río Bueno, apoyando a las personas que están siendo procesadas por el atentado incendiario en el Fundo Pisu Pisué y que éste lunes tienen la audiencia preparatoria de juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados