Alzas y aumento de costos es lo que ven en las próximas semanas los transportistas de la provincia de Osorno, todo ante el incremento sostenido de los combustibles, no teniendo respiro quienes utilizan vehículos para trabajar.

Según el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, ya es insostenible la situación, puesto que no pueden absorber los costos que genera el aumento sostenido de los combustibles.

Wunderlich, agregó que son especialmente afectados los camioneros y trabajadores de la locomoción colectiva, ya que actualmente no existe una solución viable al aumento de las bencinas.

En cuanto al trabajo con las autoridades, el dirigente aseguró que desde años han estado conversando con las primeras sin obtener ninguna solución, haciendo un llamado a quienes guían el país a trabajar a favor de quienes mueven el comercio y otros rubros.

Entre los problemas que genera el alza de los combustibles está el aumento en la inflación en Chile que habría llegado al 0,2% en abril.