La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, realizó un llamado a las mujeres para pierdan el miedo a realizar denuncias en caso de agresiones, para no seguir aumentando la tasa de muertes por violencia intrafamiliar en el país. Este llamado se realiza después que este fin de semana ocurriesen dos casos de femicidio.

El Servicio Nacional de la Mujer, condenó los dos nuevos casos de femicidio que ocurrieron durante el último fin de semana en distintas partes del país.

Uno de ellos ocurrió el sábado en la población Bellavista de Lota, donde Loreto Zenteno de 46 años, falleció luego que su pareja – quien tenía prohibición de acercarse – la apuñalara en el pecho. Mientras que el otro caso corresponde a una joven de 16 años, quien murió luego de recibir un disparo por parte del ex pololo, quien también mantenía orden de alejamiento.

Estos dos nuevos casos, hacen que la cifra de víctimas de femicidio aumente a 15 en lo que va del año. En este contexto la ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró que Chile está trabajando para terminar con la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.

La titular del Sernam, expresó que espera modificar la ley de violencia intrafamiliar, para lograr tipificar la agresión como delito, además indicó que hay que crear conciencia desde la infancia para que estos hechos ya no ocurran.

En la oportunidad Claudia Pascual manifestó que se necesita trabajar en conjunto con los demás estamentos de la sociedad para terminar con el círculo del maltrato.

A su vez, realizó un llamado a denunciar formalmente para que la tasa de mujeres que perdieron la vida sea menor a 40 casos, correspondientes al año pasado. Para ello el Sernam cuenta con la línea gratuita 800 104 008.