temas del día

Notas


Senador Prokurica se une a campaña para pedir fin de caza de ballenas en Japón

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, anunció la presentación de un Proyecto de Acuerdo, donde se le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet el envío de una nota de protesta del Estado de Chile al Gobierno de Japón, por el anuncio de nuevo programa de Caza de Ballenas en el Pacífico –con supuestos fines científicos-, según informó este país hace algunas días.

Japón anunció el pasado 18 de abril, que desea reanudar la recientemente sancionada caza “científica” de ballenas en Antártica el próximo año, bajo un programa rediseñado que aborde las objeciones presentadas por la Corte Internacional de Justicia el pasado mes de marzo.

En una declaración del ministro de Agricultura y Pesca de Japón, Yoshimasa Hayashi, éste afirmó que Japón someterá un nuevo plan de caza “científica” de ballenas a la Comisión Ballenera Internacional para reanudar sus operaciones balleneras en aguas antárticas en 2015.

Frente a esta realidad, Prokurica indicó que “hemos presentado –junto a otros señores Senadores-, un Proyecto de Acuerdo para protestar por la situación que ocurre con el Estado de Japón, que ha vuelto –a pesar de todos los compromisos y tratados balleneros, a anunciar que va a iniciar la caza de ballenas en el Pacífico Norte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados