El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que el histórico título de la Premier League de Inglaterra logrado por su equipo, se debe a que el grupo creyó en él y en su visión de cómo “debía ser el fútbol”.

“El grupo creyó en mí. Siempre creyeron en lo que les dije sobre como quería que jugarán y sobre cómo creía que debía ser el fútbol”, dijo Pellegrini, tras el triunfo 2-o sobre el West Ham United que le dio el título a los ‘Citizens’.

El chileno destacó a su club como “un gran grupo de jugadores, una gran institución y una gran comunidad de aficionados”, y calificó la temporada de “muy especial”, con altos y bajos.

“No empezamos muy bien pero creo que lo más importante que hemos hecho este año fue cuando terminamos el sexto partido fuera de casa, sólo habíamos ganado un punto de 18 y les dije a los jugadores que teníamos que hacer un cambio”, aseveró el ‘ingeniero’.

Ahora Pellegrini, el primer técnico no europeo en ganar la Premier, piensa en el futuro en su equipo y la búsqueda de un nuevo título.

“Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Es muy importante. Lo celebraremos hoy y mañana y el martes empezaremos a trabajar para la siguiente temporada, porque este club y estos jugadores se merecen más títulos”, concluyó el chileno.