temas del día

Notas


Parlamentarios de La Araucanía refutan dichos de subsecretario Aleuy por actos de violencia

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de La Araucanía discreparon con la declaración del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien aseguró que en Chile no existe una norma legal para enfrentar a violentistas.

Los diputados por la región de la Araucanía René Saffirio, de la Democracia Cristiana y Germán Becker, de Renovación Nacional, expresaron su desacuerdo con los dichos del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al diario El Mercurio.

En la entrevista, Aleuy declaró que hay problemas con las marchas estudiantiles y agregó que, en esos casos, el país no tiene una norma legal para enfrentar la situación, porque la ley es muy antigua.

René Saffirio afirmó que Chile cuenta con una ley común para reaccionar ante los violentistas, sin embargo, no para anticipar que se produzcan hechos de violencia en marchas y manifestaciones.

El diputado Germán Becker se sumó a estos dichos y manifestó estar dispuesto a discutir posibles mejoras a la ley.

Mahmud Aleuy declaró que la Ley Antiterrorista ha demostrado una ineficacia total ya que desde el año 2002 ha habido 117 procesados y la justicia chilena ha condenado sólo a 10.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados