Una de las mayores críticas a las redes sociales tiene que ver con la “fantasía” de tener “amigos” que en la práctica incluso podrían nunca haberse cruzado en la calle.

Por lo anterior, Mikel McLaughlin, un veterano del ejército de Estados Unidos de 35 años inició una “cruzada” en su país para conocer personalmente o volver a ver a sus 377 amigos de Facebook.

La campaña bautizada por él como “We’re Friends, right?” (Somos amigos, ¿verdad?), incluye un blog donde el entusista hombre relata su experiencia conociendo en vivo y en directo a sus amigos virtuales.

En su blog, relata que su principal motivación fue “construir relaciones reales con mis amigos de Facebook y reconectarme con aquellos que me han eliminado de su lista de amigos”.

A propósito de esto último, en entrevista con 9News, Mikel señala tras enterarse de la denominada “limpieza de primavera”, en donde usuarios eliminan amigos con los que han perdido contacto, “pensé: ¿hay una alternativa a eso? En lugar de eliminar amigos de Facebook con los que no hablo desde hace tiempo, quizá podría volver a hablar con ellos”.

El periplo comenzó el pasado 1 de abril a bordo de un VW Beetle y podría extenderse por un par de meses por lo menos, mientras continúa “recuperando” amistades de infancia, familiares y amigos casuales.

Según un cálculo propio, apenas un 25% de sus contactos eran amigos en la vida real ¿aumentará ese número tras el viaje? Probablemente si.

We're Friends, Right? | Facebook

We're Friends, Right? | Facebook

We're Friends, Right? | Facebook

We're Friends, Right? | Facebook