El español Rafael Nadal revalidó su título en el Masters 1000 de tenis de Madrid, este domingo tras el abandono del japonés Kei Nishikori cuando el marcador ya iba con 2-6, 6-4 y 3-0 favorable para el número uno mundial.

Nadal consigue ante su público su primer torneo de la temporada europea sobre tierra batida, ganando confianza de cara al torneo de Roland Garros, que comienza el domingo 25 de este mes en París.

Nishikori, que arrastraba en los últimos días problemas en su espalda, finalmente renunció en la parte final del partido, tras haberse impuesto en el primer set por 6-2 y haber comenzado bien en el segundo, antes del despertar de Nadal.

La estrella local evitó una nueva decepción, después de sus eliminaciones en cuartos de final de los recientes torneos de Montecarlo y Barcelona, contra los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, respectivamente.

El de Madrid es su tercer título del año, tras los conseguidos en Doha y Rio de Janeiro.

Nishikori, 12º del mundo y que el lunes entrará por primera vez en el ‘Top 10′ del ránking ATP, algo que ningún japonés había logrado, no pudo repetir el éxito de hace dos semanas en Barcelona, donde levantó el trofeo de campeón al ganar al colombiano Santiago Giraldo en el último partido.