Una mujer utilizó una navaja para enfrentar a una enorme pitón birmana que atacó a su perro mientras paseaba con éste en un parque de Hong Kong, informó la prensa este domingo.

Courtney Link dijo al Sunday Morning Post que la boa de unos cinco metros de largo se había enroscado alrededor del cuerpo de su perro, cruza con dexter, de unos 24 kilos, el pasado fin de semana.

“En cuanto de golpe vi la cabeza de la serpiente, comencé a apuñalarla con furia”, destacó Link, añadiendo que recurrió a la navaja sólo después de golpearla a puñetazos sin lograr liberar a su mascota.

La pitón finalmente soltó a su presa y desapareció reptando, dejando al perro con heridas en el pecho y las piernas.

Una portavoz del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación confirmó que un perro había sido atacado por una serpiente pitón birmana.

Éstas se encuentran entre las más grandes del mundo, pueden llegar hasta los seis metros de largo y superar los 100 kilos. Se trata del mayor depredador natural de Hong Kong y es una especie protegida en el territorio.

Eso sí, son vistas raramente, pero los ataques de éstas contra perros no son desconocidos.

En 2007, una mujer rescató a su perro después de una lucha con una pitón de 4,5 metros de largo, y el año anterior un husky 22 kilos murió asfixiado por otra del mismo tipo.