Todos los vecinos del centro de Buenos Aires están enterados de que este domingo comienza la visita de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet en Argentina. Ello, gracias a la aparición de letreros publicitarios con el rostro de la mandataria chilena acompañado de la frase “Michelle, Argentina te quiere” en las calles de la cosmopolita capital trasandina.

Avisos que se pueden observar en paraderos de locomoción colectiva y paletas publicitarias, tal como si fuera una campaña electoral en tierras vecinas. Hasta ahora el gobierno chileno ha señalado no tener antecedentes de quiénes financiaron los avisos.

De hecho, la medida tomó por sorpresa a la avanzada presidencial que viajó el viernes a Buenos Aires a preparar la agenda de Bachelet.

Pese a lo anterior, según fuentes de La Radio, la embajada de Argentina en Chile habría gestionado el aviso de bienvenida, que se mantendrá en las calles hasta el martes en sectores de Buenos Aires.

La gráfica utilizada es la misma imagen oficial de las elecciones de 2013, exceptuando el cambio en los colores de la cinta tricolor que se ubica bajo el pecho de la jefa de Estado.

Cabe recordar que en distintos medios transandinos se ha especulado respecto al alto interés que ha mostrado la Presidenta Fernández por la visita de Bachelet, ya que la imagen de la mandataria chilena suma más adeptos en la región sudamericana que la de ella, lo cual la motivaría a estrechar e imprimir cercanía con la exdirectora de ONU Mujer.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)